RESTAURANTE LA LONJA DEL MAR

RESTAURANTE LA LONJA DEL MAR

Madrid ya tiene su "lonja" frente al Palacio Real

Ya tienes una nueva y apetitosa excusa para pasear por el Madrid de Los Austrias y disfrutar del antiguo casco urbano desde el Palacio Real hasta la Puerta del Sol, de oeste a este, y desde la plaza de Santo Domingo hasta la plaza de la Cebada, de norte a sur. El restaurante La Lonja del Mar, con unas espectaculares vistas al palacio, está especializado en productos procedentes del mar para que puedas degustarlos en todas sus versiones.

El restaurante La Lonja del Mar
El restaurante La Lonja del Mar | Agencias

Sería Juan Bautista Sachetti en el siglo XVIII, uno de los arquitectos del Palacio Real quien tuvo la idea de crear una zona ajardinada en el Palacio Real que bautizaría como Plaza de Oriente. Una plaza por donde han paseado reyes y nobles y tres siglos después, acoge la primera "lonja" de Madrid.

Nos referimos a La Lonja del Mar, un restaurante especializado en productos procedentes del mar para que puedas degustarlos en todas sus versiones. Vieira braseada con crema de calabaza y queso azul, la Lasaña de centolla, piparras y huevas de arenque, Rape con salsa de oricios, piña y ajetes tiernos o Esturión siberiano con crema de limón, pak choi y frambuesa, son algunas de sus sorprendentes platos.

Sede de los fondos de Patrimonio Nacional

El edificio donde se encuentra La Lonja del Mar tiene también mucha historia porque albergó durante unos años los fondos de Patrimonio Nacional, lo que le aporta al restaurante un valor todavía más simbólico y especial. Una imponente fachada que da la bienvenida a los comensales que se acerquen a disfrutar las delicatessen del mar.

Con una decoración exquisita, las redes, olas, conchas y caracolas que cuelgan de sus techos junto con los amplios ventanales que dan al Palacio Real hacen que La Lonja sea un restaurante ideal para disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica.

"La Lonja nace de la ilusión y el amor por la cocina y el mar", asegura Carlos Gutiérrez, director de La Lonja, que junto a Fernando Negri, chef ejecutivo, quieren que "los comensales disfruten de la verdadera esencia del mar a través de una materia prima de calidad cocinada con mucha pasión".

El restaurante La Lonja del Mar se ha renovado a los nuevos tiempos manteniendo su misma esencia pero en dos espacios gastronómicos: un elegante restaurante con vistas al Palacio Real, y una taberna castiza ubicada en la misma Plaza de Oriente, cuya especialidad son los arroces, hecho con caldos donde han hervido las cabezas y las espinas de los pescados de calidad, lo que le aporta mucho sabor al arroz.

Cocinatis | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 09:03 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.