TE PUEDEN FASTIDIAR LA DIETA

TE PUEDEN FASTIDIAR LA DIETA

Siete alimentos que engordan más de lo que pensabas

Muchas veces tenemos la idea de que determinados alimentos son sanos y son bajos en calorías o engordan poco. Sin embargo, en muchos casos estamos equivocados. Estos son algunos ejemplos.

Alimentos que engordan más de lo que tú pensabas
Ojo con la comida que consideras sana, puedes estar equivocado | G+J

Muchas veces tenemos la idea de que los alimentos que tomamos habitualmente son sanos, bajos en calorías… La realidad suele ser bien distinta.

Hacemos una lista de alimentos que tú creías que no engordaban y que te pueden fastidiar la dieta en un bocado.

Zumo envasado
¿Qué hay más sano y ligero que tomar un vaso de zumo en el desayuno? Si es zumo elaborado en casa esta afirmación es cierta. Sin embargo, si optas una propuesta comercial, la cosa cambia.

Los zumos embotellados cuentan con grandes cantidades de azúcar, en algunos casos casi en el mismo porcentaje que los refrescos. Así que ni son una alternativa saludable ni ligera. Es recomendable tomar fruta en el desayuno, opta por un zumo casero o una pieza de fruta entera.

Chips de verdura
Al llevar el apellido 'verdura' este aperitivo se postula como una alternativa mucho más sana y ligera a las patatas fritas. En realidad, una porción de estas chips tiene más grasas saturadas que las patatas fritas y, al ser deshidratadas, pierden buena parte de las vitaminas y minerales.

Yogures de sabores o azucarados
Suelen tener más azúcar de lo recomendable, incluidos los que en su etiqueta tienen frases como ‘bajos en grasa’. ¿Sabías que un yogur de sabores puede tener hasta 7 terrones de azúcar?

Si quieres una opción sana y con pocas calorías, elige yogures naturales y enriquécelos tú con trozos de fruta y un poco de miel.

Alimentos que engordan más de lo que tú pensabas

Sushi
Este pequeño bocado elaborado a base de arroz y pescado es una bomba calórica en versión reducida. No hay que olvidar que la mayor parte de las piezas de sushi se elaboran a base de arroz –que tiene un alto nivel de hidratos de carbono-. Tomado en la cena implica un alto número de calorías que no se van a consumir.

Fruta deshidratada
Al igual que ocurre con la verdura, el proceso para deshidratarla y la cantidad de azúcar con que se adereza hace que sea un snack muy calórico y poco saludable. Lo recomendable es tomarla en pequeñas cantidades.

Cereales
Muchas veces, cuando queremos hacer una cena ligera, optamos por un bol de leche o yogur con cereales. ¡Nada de ligera! Los cereales refinados son de los alimentos con más azúcar oculto (y calorías).

Una alternativa mucho más saludable es sustituirlos por avena, semillas y fruta troceada.

Margarina
Es uno de los grandes sustitutos de la mantequilla. En muchos casos se deja de tomar esta última basándose en la creencia de que la margarina es más sana.

Sin embargo, tanto la mantequilla como la margarina son productos ricos en grasas que hay que tomar con moderación y en pequeñas cantidades. Sustituir la margarina por mantequilla no es la solución anticalorías.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 13:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.