¿Cuál es el que más engorda?

¿Cuál es el que más engorda?

Los dulces navideños, ordenados de menos a más calorías

Puede que, aunque Papá Noel y los Reyes Magos aún no estén ni de camino, tú ya hayas empezado a ponerte ciego de dulzaina navideña. Te contamos cuánto engorda cada dulce de menos a más.

Turrón blando, el más calórico.
Turrón blando, el más calórico. | Wikipedia

La Navidad es momento de echar cuentas: que si cuentas para ver cuántos regalos podemos pedir en la carta a los Reyes, que si cuentas para ver con cuánto dinero nos quedamos en la cuesta de enero, más cuentas de calorías para ver cuánto estamos engordando... Precisamente de estos vamos a hablar hoy, de calorías: clasificando los habituales dulces de esta época de menos a más engordantes. ¿Preparados? Allá vamos.

Roscón con fruta escarchada | puntodenieve.blogspot.com.

5. Roscón de Reyes. En quinto puesto y como dulce menos gocho se sitúa el roscón de Reyes que, dicho sea de paso, es, además, uno de los más populares entre la muchachada. Hay que señalar que, por cada 100 gramos de producto, el aporte calórico sería de unos 350-375 gramos, dependiendo del nivel de azúcar empleado. Una puntualización: en cuanto empecemos a meterle rellenos hay que sumar más de 100 calorías por cada porción, con lo que nos vamos a casi 500 calorías. Ojito con la nata, la trufa o el cabello de ángel, por tanto.

Ay, el panettone, qué delicia. | Wikipedia

4. Panettone. La irresistible ascensión del panettone como dulce típico de Navidad en todo el mundo ha sido tan rápida que casi no nos hemos dado ni cuenta. Ha pasado de tomarse solo en Italia y el algunos países latinoamericanos a ser un clásico en cualquier mesa española. Y es que está muy bueno. Si hablamos de la versión con frutas confitadas en su interior, tenemos que especificar que no pasa de las 375-380 calorías por 100 gramos. Es decir, un poquito más que el roscón. Obviamente, las versiones con chocolates hacen que esta cifra suba... Otra ventaja del panettone es que, si está bien hecho, tiende a ser ligero por lo que uno 100 gramos nos cunden más de lo que parece.

Polvorones | Agencias

3. Polvorones. Aunque parezcan más sanos que otros, principalmente debido a su contenido en frutos secos, lo cierto es que contienen no poco azúcar y 100 gramos, que empieza a ser una cantidad respetable (hablamos de casi tres polvorones) sube de las 480 calorías. Es más, por lo que hemos podido apreciar, son las versiones que pesan más y que contienen, por tanto, más almendra, las que má calorías poseen y hemos encontrado marcas que llegan hasta casi las 500 calorías. Así que cuidado con el gesto de apretar y zampar, que eso se convierte en chicha a la de nada.

Mazapan | antena3.com

2. Mazapanes. Las clásicas figuritas de mazapán son, probablemente, uno de los dulces más deseados de estas fiestas. Esta preparación a partir de miel, almendras y azúcar sube de las 500 calorías por cada 100 gramos. Esto equivaldría, más o menos, a tres de estas inocentes figuritas, con lo que podemos calcular que una sola ya aporta más de 160 calorías. Glups.

Tanto el turrón blando como el duro son poco amigos de los dientes. | Wikipedia

1.Turrón. Como ganador absoluto, como vencedor en la carrera de las calorías navideñas, se encuentra el turrón. Ahora bien, 100 gramos de este dulce equivalen a casi media tableta, lo que ya es una señora ración, con lo que, si compensamos su consumo y no nos pasamos, podremos evitarnos las 530 calorías que tienen variedades como el duro o el de chocolate. Esa cantidad sube hasta las 550-560 del blando del que ya sospechábamos antes de iniciar este test. Recomendamos moderación en su consumo para evitar una "resaca de turrón", que nos despierte en la mitad de la noche con necesidad de beber como si fuéramos un caballo de carreras...

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 12/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.