CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA

¿Una buena paella en Ibiza? Vete a Can Pujol

Can Pujol lleva más de 30 años ofreciendo producto local de calidad. Al sur de San Antoni de Portmany encontramos este pequeño restaurante con vistas al mar al que acuden los ibicencos cuando quieren comer buen pescado.

can_pujol
Sí, se puede comer una paella excelente en Ibiza en agosto. Claro que sí. | Itsaso Larrázabal

Comer una buena paella en Ibiza apetece. Y si es en verano, cuando el calor aprieta, aún más. No es por falta de oferta. En Ibiza en cualquier esquina (dígase terraza, cafetería, chiringuito o beach club más in del momento) es posible ver a los turistas comiéndose una.  Aunque más que paella, como dice un buen amigo valenciano, podría ser ”arroz con cositas”. En estos casos y para no fallar, a ser posible, lo mejor sería preguntar. “¿Una buena paella en Ibiza? Vete a Can Pujol”-  respondería un lugareño.

Lo reconozco,  Can Pujol se encuentra a pocos metros de mi casa. De hecho, junto a la preciosa bahía de Sant Antoni. Es lo primero que vi cuando me instalé. “Abre todo el año y el pescado que ofrece es seleccionado, de lo mejor de la isla” añadió el casero. Tampoco voy a negar que al anochecer, cada tarde, un increíble aroma a pescado a la parrilla se cuela en mi jardín cual canto de sirena olfativo. Así las cosas, no es de extrañar que su pequeño parking esté siempre lleno, tanto al mediodía como por la noche.


Hagamos un poco de historia. Situado en la Carretera vieja de Port des Torrent, al sur de Sant Antoni de Portmany, Can Pujol comenzó su andadura en 1980. Desde entonces sigue ofreciendo una cocina típica a base de pescado fresquísimo, en un local con estética de casita payesa y aire de chiringuito con vista despejada al mar.

Al mediodía, desde la mesa, es posible ver a niños jugando en las rocas o a algún turista despistado tratando de disfrutar de un baño sin reparar en el resbaladizo verdín de la orilla. El espectáculo está asegurado. Al atardecer, la puesta de sol es digna de foto: el sol se esconde tras la isla de Sa Conillera.


Vamos ya a lo importante. Las especialidades culinarias de Can Pujol son la ya mencionada paella de marisco, el 'bullit de peix' con arroz a banda, la parrillada de pescado, las gambas ibicencas y el bogavante al whisky. Otro de los platos que no hay que perderse son las almejas de carril, hechas a la sartén “sin nada”, como me confirmó el camarero en el momento de tomar nota. Pocos llegan al postre, quizá porque el all i oli con pan payés de entrante está de muerte. Por último, es aconsejable reservar mesa y descartar los miércoles, ya que es el día de descanso del personal.

Can Pujol. Carretera vieja de Port des Torrent. Municipio Sant Josep de Sa Talaia.

 

 

Itsaso Larrázabal @ibiza_family | Ibiza | 15/08/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.