Lo dice un estudio de una universidad británica

Lo dice un estudio de una universidad británica

Beber agua antes de comer, la clave para adelgazar

Un par de vasos de agua antes de cada comida y, sin duda, acabaremos comiendo menos. Esa es la concusión de un estudio que ha aparecido en la revista 'Obesity' y que es puro sentido común.

Beber agua antes de comer, un buen consejo para perder kilos.
Beber agua antes de comer, un buen consejo para perder kilos. | Freestockphotos

Septiembre es sin duda el mes de las dietas. No solo en las casas, de puertas adentro, sino también en todo lo que nos rodea. Un ejemplo es la noticia de que la cantante Adele ha perdido peso, unos 30 kilos más o menos (y no 68 como han dicho algunos medios, confudiendo libras con kilos. Por dios, ¿cuánto tendría que haber pesado la Adele original entonces? ¿150 kilazos?). Por eso, un estudio como el que ha publicado la revista 'Obesity' (sí, sí, el nombre lo dice todo), nos ha llamado la atención... y eso que es puro sentido común.

Esta publicación se basa en los resultados de un estudio de la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Un total de 84 adultos se sometieron a un experimento que trataba de dilucidar si el hecho de beber agua, algo que se recomienda en todas las dietas, ayuda a perder peso. Los participantes, todos con obesidad, se sometieron durante tres meses a un programa para perder peso. Se hicieron dos grupos. A uno de ellos se les pidió que bebieran medio litro de agua media hora antes de cada comida. Al los otros participantes que se imaginaran, simplemente, que tenían el estómago lleno.

Los investigadores hicieron un seguimiento de los resultados: al principio, en el medio y al final del experimento. También comprobaron la orina de los participantes con el fin de comprobar que estaban bebiendo realmente el agua. El grupo que bebió más agua perdió, efectivamente, más peso que el otro. De hecho, aquellas personas que bebieron medio litro antes de cada comida, perdieron 4 kilos y 300 gramos más durante el experimento.

La efectividad del agua se debe a que " te llena", según explicaron los responsables de la investigación y "define la forma en la que comes". Esto es solo un primer paso, tal y cómo explicaron los investigadores y se necesitarán más evidencias, pero da la impresión de que puede ser un método muy efectivo incluso con carácter preventivo.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 12:57 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.