Nuevos acompañantes para tus platos

Nuevos acompañantes para tus platos

¿Te aburren las patatas fritas? Prueba estas guarniciones

Frambuesas con wasabi, ratatouille en rulo o setas con piñones: guarniciones alternativas para plantar cara a ensaladas o patatas fritas. Porque hay vida más allá del clásicos: ¿El filete, con lechuga o con papas?

Ratatouille al horno. Fácil y ligero.
Ratatouille al horno. Fácil y ligero. | Cocinatis

Lechuga-patatas, patatas-lechuga... si no nos devanamos los sesos, el acompañamiento de nuestros platos favoritos puede ser un círculo vicioso del que salir es relativamente sencillo... Aquí van tres opciones que no se parecen en nada de nada...

Ratatouille en rulo

¿Qué lleva?

Berenjena, tomate, calabacín, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

¿Cómo se hace?

Corta en rodajas el calabacín, la berenjena y el tomate (intenta que tengan el mismo diámetro) y forma un rulo alternándolas. Corta el rulo a la mitad y colócalo sobre papel albal. Sazona con aceite de oliva, sal y pimienta molida. Cierra el papel albal y hornea a 160 ºC durante 45 minutos. Destapa y gratina durante 5 minutos más.

¿A qué recetas “hace sombra”?

Con unas pechugas de pollo con jengibre y limón, con unos lomos de merluza a la plancha, con una longaniza blanca a la parrilla o con unos huevos de corral al plato.

Frambuesas con wasabi

¿Qué lleva?

Frambuesas, wasabi en pasta y azúcar glas.

¿Cómo se hace?

Rellena cada frambuesa con una pizca de wasabi (¡cuidado, qué pica!) y espolvorea con azúcar glas. Sirve cuatro o cinco para cada comensal en un cuenco aparte. Sencillo y sorprendente.

¿Con qué recetas va guay?

Con unas pechugas de pollo de corral a la plancha o con un combi de sushi y sashimi de pescados variados..

Setas salteadas con piñones

¿Qué lleva?

1 kg. de setas, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de piñones, medio vaso de vino blanco, aceite de oliva, perejil y sal.

¿Cómo se hace?

Lava las setas, retira los pies y córtalas en trozos medianos. Echa los ajos laminados en una sartén con aceite y, cuando empiecen a dorarse, añade las setas y rehoga a fuego medio hasta que suelten el agua. Sube el fuego, añade el vino y los piñones y voltea con una cuchara de madera. Sírvelos espolvoreados con perejil picado y disfruta del sabor… y del aroma.

¿Con qué recetas va guay?

Con unas costillas ibéricas al horno, con un solomillo de retinto o, en plan vegano, a unas patatas al carbón con tomillo y romero.

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:12 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.