'Pepa denuncia'
Los vecinos de Santillán del Agua, desconectados del mundo: "Nos han dicho que no van a poner fibra"
Hace años que los habitantes de este pueblo reclaman que haya conexión a internet y cobertura, y es que es poner un pie allí y el móvil no funciona. Los vecinos reclaman tener conexión pues no solo no pueden teletrabajar, sino que tampoco pueden ver contenidos de internet o llamar a sus familias.
Publicidad
Santillán del Agua (Burgos) es un pueblo aislado, y es que es poner un pie y ya no hay cobertura. De camino, el GPS comienza a fallar.
Se trata de uno de los más de cien pueblos completamente desconectados de España, y no hay ni internet ni cobertura en el móvil. Un drama sobre todo durante la pandemia, cuando los alumnos no podían seguir las clases y la gente no puede teletrabajar. “Esto es letal para el pueblo”, ha asegurado la alcaldesa.
De hecho, Pepa Romero ha tenido que trasladarse a Lerma para poder hacer el directo. Los habitantes son personas jóvenes que quieren teletrabajar desde su pueblo, pero no pueden.
En señal de protesta han creado el primer campeonato internacional de lanzamiento de router. Una convocatoria con la que lograron reunir a más de 3 mil personas en un pueblo en el que apenas hay 20 vecinos empadronados. "Es un gesto simpático para denunciar una cosa muy seria", ha dicho Jaime, uno de los vecinos.
Y no solo para trabajar, sino solo para hablar por teléfono. La madre de Jaime, sin ir más lejos, tiene que irse casi al otro extremo del pueblo para poder llamar a su hijo.
La fiesta ha ido bien, pero ahora buscan una solución. La alcaldesa del pueblo ha asegurado que ya les han dicho que no le van a poner la fibra, que pasa por el pueblo de al lado.
Más Noticias
Si quieres denunciar una estafa no dudes en contactar con el número de teléfono 629 91 07 87 y Pepa Romero lo solucionará dentro de su sección 'Pepa denuncia'.
Publicidad