CASO REAL

María Pastor, psicóloga, sobre el niño abandonado en el aeropuerto por sus padres para irse de viaje: "Es una ruptura en toda regla del apego"

Ha sucedido en el aeropuerto de El Prat en Barcelona cuando una pareja abandonaba a su hijo porque no tenía el visado en regla y no podía subir al avión. Los padres alegaron que ellos "no iban a perder el billete".

niño

Publicidad

Un niño de 10 años ha sido abandonado en el aeropuerto de Barcelona por sus padres. Al parecer, el menor no tenía el visado en regla y como no podía subir al avión decidieron que ellos no iban a perder sus billetes.

Rápidamente avisaron a la coordinadora para informar de la situación y cuando el avión dio la vuelta la policía ya estaba con el menor en la terminal. Los padres dijeron que ellos no iban a perder sus billetes y que había avisado a un familiar para que recogiese al niño. Pero claro, esa persona podía tardar tanto una hora como tres en llegar.

Ahora esos padres están siendo investigados para valorar si están o no capacitados para estar a cargo de un menor. María Pastor, psicóloga, asegura que el sentimiento de ese niño ahora mismo es de "abandono".

"Es una ruptura en toda regla del apego", explica y añade: "Las secuelas del trauma pueden aparecer a posteriori". "No deja de ser un niño de 10 años con todos los imprevistos que eso puede suponer". ¡Dale al play!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Beatriz, musulmana, habla sobre el cartel de Vox en Almería

El cartel de Vox en Almería, sobre el uso del burka, dispara las críticas: "Tratan de manipular. No creo yo que hayan visto muchas mujeres así por España"

Más Espejo ponía sobre la mesa el tema de la inmigración y contaba con el punto de vista de Beatriz. Una musulmana cuya preocupación por la xenofobia del país aumenta, especialmente con motivo del último cartel de Vox en Almería y la prohibición del 'burkini' en Ripoll (Cataluña).

La alcaldesa de Pozuelo

La alcaldesa de Pozuelo, sobre el cierre del centro de migrantes: “Tenemos un Gobierno tan incapaz que no son capaces de tramitar una licencia”

El ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha notificado que el centro de refugiados cesa su actividad. Fue puesto en marcha en 2022 para la acogida de ucranianos y, a partir de 2023, se utiliza como lugar de traslado de inmigrantes llegados desde Canarias.