Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión

Miércoles de lluvias en el noreste peninsular, especialmente en Cataluña donde habrá tormentas fuertes

Los cielos estarán nubosos en el noreste peninsular, especialmente en Cataluña, dejarán este miércoles chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y persistentes en su litoral y prelitoral norte durante la primera mitad del día.

Es probable que las lluvias se extiendan, aún con menor intensidad, al resto de Pirineos y a Baleares y no se descarta que lleguen también al este de Aragón, a Valencia y a Castellón.

En el resto de España, se espera cielo poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes altas en la mitad oeste peninsular y con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este.

Las temperaturas máximas subirán excepto en Cataluña y Canarias, donde descenderán, mientras que las mínimas disminuirán en el tercio sur peninsular y Canarias y subirán en general en el resto de CC.AA.

Los vientos del noreste soplarán en el litoral de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en las tres últimas zonas y de levante en el mediterráneo andaluz.

Además, se esperan intervalos de viento fuerte en el Estrecho, de componente sur en Baleares y flojos en el resto de la Península.