Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Este lunes se espera un ascenso generalizado de temperaturas con lluvias aisladas en Galicia

Este lunes se espera tiempo estable con cielos poco nubosos o con nubes medias y altas. Un sistema de bajas presiones al oeste de la Península hará que aumente la nubosidad en el extremo norte y cuadrante noroeste peninsular y en el sistema Ibérico.

Se esperan precipitaciones en la segunda mitad del día en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, acompañadas de tormentas, que probablemente se extiendan al final al resto del área cantábrica, sin descartarlas, de forma aislada y ocasional, en otros puntos del tercio noroeste, alto Ebro y Pirineos.

Podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el nordeste de Galicia, oeste de Asturias y Guipúzcoa, sin descartarlo en zonas próximas. En Canarias, posibilidad de precipitaciones en islas de mayor relieve. Posibilidad de calimas en la Península y Melilla.

Temperaturas diurnas en aumento en el extremo norte peninsular, que será notable en el litoral cantábrico, y en descenso en el extremo oeste y en Canarias. Las nocturnas también ascenderán en la mayor parte de la Península. Alcanzarán valores sensiblemente superiores a los habituales para la época en casi toda la Península y Baleares, pudiendo superar los 30/32 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, litoral cantábrico y valle del Ebro.