RECETAS 18 DE ENERO

RECETAS 18 DE ENERO

Itsaskabra, patatas y mejillones

Hoy traemos una receta de lo más nutritiva. ¿Sabías que itsaskabra es un pescado semigraso? Cabe destacar, también, las proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales de este plato. ¡Disfútalo!

Itsaskabra, patatas y mejillones
Itsaskabra, patatas y mejillones | antena3.com

Ingredientes (4p.):

2 patatas

1 itsaskabra (1.400 g)

1 cebolleta

5 dientes de ajo

250 g de mejillones pequeños

50 ml de txakoli

harina

aceite de oliva virgen

sal

perejil

Elaboración:

Corta la cabeza del pescado y ponla en una cazuela. Agrega unas ramas de perejil, el tallo de la cebolleta y una pizca de sal. Cubre con agua, cuece todo durante 15 minutos y reserva.

Pela las patatas, córtalas en lonchas finas y ponlas a confitar a fuego suave en una sartén con aceite. Aplasta 2s ajos (con piel) y añádelos a la sartén. Sazona y cocina las patatas hasta que estén blandas. Retira y resérvalas junto con los ajos en una fuente.

Pela y pica finamente los otros 3 dientes de ajo y la cebolleta. Ponlos a pochar en una tartera grande con un chorrito de aceite. Antes de que cojan color, agrega una cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte el vino y dale un hervor. Vierte el caldo y cocina la salsa brevemente.

Agrega las patatas a la tartera. Corta el pescado en rodajas, salpimienta y agrégalos a la tartera. Retira las barbas de los mejillones y colócalos alrededor del pescado.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 16:51 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.