Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Cocina para una ocasión especial

Receta de ossobuco guisado, por Karlos Arguiñano

Este sabroso plato con fundamento es muy recurrente para celebraciones especiales, como aconseja Karlos Arguiñano. ¡Descubre su sencilla elaboración!

Ingredientes (6 p.):

4 rodajas de ossobuco (morcillo con hueso)

2 zanahorias

2 cebollas

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

8 champiñones

2 patatas

200 ml de vino tinto

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela las cebollas, las zanahorias y los ajos. Corta todo en dados y ponlos a rehogar en una cazuela amplia con un chorrito de aceite. Lava el pimiento, retírale el tallo y las semillas, córtalo en dados y agrégalo. Sazona y rehoga las verduras durante 10-15 minutos.

Salpimienta los trozos de ossobuco, pásalos por harina y dóralos en una sartén con aceite. Añade los trozos de carne a las verduras. Vierte el vino, dale un hervor para que se evapore el alcohol. Cubre con agua, tapa la cazuela y guisa el osobuco durante 1 hora.

Pela, trocea las patatas (cascándolas) y fríelas en una sartén con abundante aceite.

Retira la parte inferior del tallo de los champiñones, enjuágalos, seca y córtalos en cuartos. Cuando las patatas estén casi hechas, incorpora los champiñones a la sartén y fríelos brevemente. Incorpora las patatas y los champiñones al guiso y cocina conjuntamente durante 5 minutos.

Espolvoréalo con perejil picado y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si tenéis pensado congelar el guiso, conviene hacerlo un poco más soso de lo normal, ya que la congelación pronuncia los sabores. Además hay que esperar a que esté frío antes de congelarlo.

Publicidad

Fallece Teresa Gimpera a los 87 años, marcando el fin de la saga de actrices de la España de los años 60

Recordamos a Teresa Gimpera tras su muerte, que marca el fin de la saga de actrices de la España de los 60

Nacida en Barcelona en plena Guerra Civil, su belleza nórdica y su estilo sofisticado la convirtieron en una de las mujeres más atractivas de su época. Con apenas 21 años despegó su carrera como modelo y acabó siendo un rostro habitual de la televisión protagonizando decenas de spots publicitarios.

Las palabras de Sara Carbonero que han emocionado a Amaia Montero: "Gracias por darnos alas y esperanza"

Las palabras de Sara Carbonero que han emocionado a Amaia Montero: "Gracias por darnos alas y esperanza"

La reaparición de la artista en los escenarios es sin duda una de las noticias del verano. Desde entonces, las muestras de apoyo a la artista no han cesado y uno de los mensajes más especiales ha sido el de su amiga Sara Carbonero.