Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

Cocina para una ocasión especial

Receta de ossobuco guisado, por Karlos Arguiñano

Este sabroso plato con fundamento es muy recurrente para celebraciones especiales, como aconseja Karlos Arguiñano. ¡Descubre su sencilla elaboración!

Ingredientes (6 p.):

4 rodajas de ossobuco (morcillo con hueso)

2 zanahorias

2 cebollas

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

8 champiñones

2 patatas

200 ml de vino tinto

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela las cebollas, las zanahorias y los ajos. Corta todo en dados y ponlos a rehogar en una cazuela amplia con un chorrito de aceite. Lava el pimiento, retírale el tallo y las semillas, córtalo en dados y agrégalo. Sazona y rehoga las verduras durante 10-15 minutos.

Salpimienta los trozos de ossobuco, pásalos por harina y dóralos en una sartén con aceite. Añade los trozos de carne a las verduras. Vierte el vino, dale un hervor para que se evapore el alcohol. Cubre con agua, tapa la cazuela y guisa el osobuco durante 1 hora.

Pela, trocea las patatas (cascándolas) y fríelas en una sartén con abundante aceite.

Retira la parte inferior del tallo de los champiñones, enjuágalos, seca y córtalos en cuartos. Cuando las patatas estén casi hechas, incorpora los champiñones a la sartén y fríelos brevemente. Incorpora las patatas y los champiñones al guiso y cocina conjuntamente durante 5 minutos.

Espolvoréalo con perejil picado y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si tenéis pensado congelar el guiso, conviene hacerlo un poco más soso de lo normal, ya que la congelación pronuncia los sabores. Además hay que esperar a que esté frío antes de congelarlo.