RECETA 29 DE ABRIL

RECETA 29 DE ABRIL

Alubias pintas con acelgas e hinojo

'Karlos Arguiñano en tu cocina' elabora un guiso de alubias pintas con acelgas e hinojo, un consistente plato cargado de propiedades beneficiosas para la salud gracias a las alubias, las acelgas, el hinojo y la zanahoria. Es importante que las alubias sean del año para conseguir un buen plato. Una receta rápida, sencilla, y riquísima.

antena3.com
  Madrid | 29/04/2019

Ingredientes (4p.):

300 g de alubias pintas

4 hojas de acelga

1 hoja de hinojo

1 tomate

2 dientes de ajo

1 zanahoria

1 pimiento verde

aceite de oliva virgen extra

sal

1 hoja de laurel

Elaboración:

Pela los ajos, lamínalos y rehógalos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Agrega el tomate rallado y rehógalo un poco. Añade las alubias (remojadas de víspera y escurridas) y la hoja de laurel. Cúbrelas con abundante agua y sazona.

Pela la zanahoria y córtala en rodajas. Retira el tallo y las pepitas del pimiento y córtalo en trozos. Pon la zanahoria y el pimiento en una red (de las de cocer legumbres) y añádelos a la olla. Coloca la tapa y cuece todo durante 20 minutos a partir de que suba la válvula. Retira la zanahoria y el pimiento de la red y tritúralos. Vierte el puré a la olla.

Separa las hojas (resérvalas) de las pencas. Retira los hilos de las pencas y córtalas en trozos de 2-3 centímetros y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo con una pizca de sal. Pica la hoja de hinojo en juliana y agrégala a la cazuela. Cuécelas durante 20 minutos.

Escurre las acelgas y el hinojo y agrégalos a las alubias (si quedan secas, añade un poco de agua). Pica las hojas de acelgas finamente e incorpóralas. Cuece todo junto durante 5 minutos y sirve.

Consejo:

Para conseguir una buena cazuela de alubias hay que asegurarse de éstas sean del año.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.