El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha tomado 'Un café con Susanna' y ha valorado el panorama político de bloqueo que se ha asentado en España después de las elecciones. El dirigente ha respondido a un test de preguntas rápidas que han mostrado algunas de las facetas más desconocidas del político.

- ¿Está usted concienciado con el cambio climático?

- Abascal asegura que le gusta mucho el campo, la naturaleza y que tiene preocupación por la conservación.Sin embargo, señala que actualmente no está metido en el debate sobre el cambio climático. "Desconozco las cuestiones científicas y no estoy en ese debate", señalaba.

- Si el Barça llegase a una final de la Champions contra un equipo extranjero, ¿con qué equipo iría?

- "Depende de si el Barça es español o no, estuve en la final de la copa del Rey y muchos jugadores del Barça me saludaban, bandera española en mano". Además Abascal se ha acordado de los jugadores que lo pasan mal por la politización del club.

- ¿Tiene algún tatuaje en el cuerpo?

- El de Vox afirma que no tiene ningún tatuaje.

- ¿Cuándo ha sido la última vez que se ha tomado una copa de más?

- "Este fin de semana, un vino de más", señalaba.

- Hoy hace 9 años del famoso gol de Iniesta que nos dio nuestro primer y único Mundial. ¿Cómo lo vivió?

- Santiago Abascal lo celebró en la plaza de España de Vitoria junto a su hijo Jaime que tenía 5 ó 6 años.

- Además de su "no" rotundo a los vientres de alquiler, díganos algún otro punto en común que tengan ustedes con Podemos.

- "Con Podemos no tenemos nada en común realmente", pone de manifiesto. Asimismo cree que no hay que dramatizar con los bloqueos, ya "que al final la gente vota lo que quiere y los representantes tienen el deber de hacer cumplir su voluntad".

-¿Cuál ha sido la montaña que más le ha costado escalar?

- Para el líder de Vox, la montaña más complicada que quiere escalar es "representar de manera acertada a las personas" que han confiado en su partido y llegar a criterios de negociación con el PP y Ciudadanos

-¿Habrá formación de Gobierno para este verano?

También considera que depende de que el 'apartheid' contra Vox se elimine y entonces puedan dialogar entre partidos. De ser así, señala que podrán "irse todos con los deberes hechos a descansar con las familias".