Publicidad

La opinión del experto

El virólogo Juan Ayllón: "El paciente cero del coronavirus en España es el que contagió al hombre de Sevilla"

Juan Ayllón es virólogo y director del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Burgos. Señala que el paciente cero del coronavirus sería aquel que contagió al caso de Sevilla.

Destaca Ayllón que ahora se investigará quiénes eran los asistentes a la reunión de trabajo a la que acudió en Málaga el paciente infectado de Sevilla. Se cree que pudo ser uno de estos asistentes, que había estado recientemente en Italia, quién propagó el virus.

"Hay que hacer una vigilancia epidemiológica de los contactos que haya tenido este paciente", establece. La principal medida de contención con el caso de Sevilla, el primero infectado de coronavirus en suelo nacional, es controlarle y ver si el brote se queda ahí. "Es previsible que haya más casos como este en otras partes de España", apunta.

Expone que la Comunidad de Madrid ha analizado 300 casos sospechosos que finalmente dieron negativo y cree que serían probablemente 300 neumonías con el mismo cuadro de un coronavirus. "Esa gente esta igual de enferma que una persona con coronavirus".Llama ala confianza de los sistemas sanitarios tanto español como italiano.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad