Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UN CAFÉ CON SUSANNA

Garrigues Walker presenta su nuevo libro 'Manual para vivir en la era de la incertidumbre': "Los jóvenes empiezan a pensar que la democracia no es el mejor sistema"

El jurista y político Garrigues Walker ha presentado en 'Espejo Público' su nuevo libro: 'Manual para vivir en la era de la incertidumbre'. Ha analizado en plató el posible veto de España al Brexit. "La Unión Europea no está cumpliendo su función porque el eje franco-alemán no está funcionando bien", afirma. Considera que el Brexit o Trump son manifestaciones del malestar ciudadano que ha provocado la globalización. Destaca el importante papel de los jóvenes en la sociedad, "no hay que aislarles". Hablando sobre el avance de las tecnologías, también considera que hemos perdido derechos importantes como el de intimidad y privacidad, "a través de la tecnología, el fenómeno de la condición humana se pone en riesgo".

Garrigues Walker presenta en 'Espejo Público' su nuevo libro: 'Manual para vivir en la era de la incertidumbre'. Ha analizado el posible veto de España al Brexit y considera que en el pasado existieron muchas amenazas de veto y siempre se ha llegado a un acuerdo, "estoy convencido de que se solucionará, pero sea lo que sea habrá que aceptarlo".

El jurista está pendiente del referéndum que tendrá lugar en Suiza y en el que la población votará la idea de aplicar únicamente las leyes suizas, es decir, si prevalecen o no las leyes suizas sobre las internacionales. "Atendiendo a todos los movimientos que se están produciendo, podemos asegurar que estamos en una época de repliegue absoluto". También ha expresado la importancia del pensamiento de los jóvenes, ya que ahora empiezan a pensar que la democracia no es el mejor sistema.

Publicidad

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que tuvo que reactivar en 2019 tras reaparecer públicamente

Isabel Pantoja recibe una pensión de viudedad de 206 euros que reactivó en 2019 tras reaparecer públicamente

Paloma García Pelayo ha contado en exclusiva la pensión que recibe la tonadillera y que tuvo que volver a solicitar una vez salió de prisión y volvió a su vida pública. El motivo nos lo ha contado la periodista.