Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Foco de contagio en Madrid

"Vida normal" en Vallecas, uno de los barrios con más multas por saltarse el confinamiento por coronavirus

Actualmente el barrio de Vallecas es uno de los distritos de Madrid con más número de contagios por coronavirus. Algunas de las personas que residen allí no están respetando el confinamiento y por ello, también está siendo uno de los barrios más multados por la Policía.

En algunos barrios de Madrid como Vallecas y Tetuán se han disparado las multas por saltarse el confinamiento por el coronavirus. Nuestro compañero Raúl García se ha trasladado hasta ambos barrios para comprobar esta información.

Raúl asegura que "parece un día normal, parejas paseando y gente dando vueltas con sus animales, entre otras cosas". Hasta el momento, en Madrid hay 14.000 propuestas de sanciones y en el barrio donde se han registrado más multas ha sido en Puente de Vallecas.

Señala que muchos realizan la compra en pareja, algo que está prohibido durante el estado de alarma, y algunas personas pasean a sus animales durante mucho tiempo. Un quiosquero de la zona afirma que "el 90% de la gente cívicamente están controlando la situación muy bien, aunque hay un 10% que son los casos 'X' que salen a la calle y reciben multas". Puede que por todo esto, el barrio de Vallecas actualmente sea uno de los distritos de Madrid con más contagios de coronavirus, exactamente 2.000 infectados.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad