Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Solidaridad | Desahucio

Una espectadora de Espejo Público ofrece su ayuda a una mujer de 77 años a punto de ser desahuciada en Carabanchel

Dolores tiene 77 años y vive desde hace 42 años en una casa del barrio madrileño de Carabanchel con su nieto, al que ha criado. Ahora la quieren desahuciar. El motivo es una deuda de 500 euros que contrajo hace varios años.

Hace varios años Dolores tuvo problemas económicos y contrajo una deuda de 500. Esa deuda hace que ella y su nieto estén ahora con un pie en la calle ante el aviso de desahucio de su piso de Carabanchel (Madrid).

Pide que la Comunidad de Madrid la ayude con un piso, aunque sea pequeño. Le han dado la opción de ir a una residencia de mayores y a su nieto a un albergue pero no lo acepta. Asegura que su nieto padece depresión, además tiene muchos animales y no se quieren separar.

No logra acceder a un alquiler, es pensionista y no tiene garantías. "Estoy sola, sola, sola", asegura.

Gloria es una espectadora del programa Espejo Púbico que ha querido ayudar a este mujer. "Estuve viendo el programa, vi la situación de ella y pensé que podía echarle una mano", señala.

Ambas mujeres han hablado. "Dolores me contó su situación que es muy precaria y lamentable", señala la espectadora. Gloria se ofrece a ayudarle de forma económica ingresándole una cuantía mensual en su cuenta corriente.

Puedes volver a ver la historia de solidaridad de una espectadora que ayudará a una mujer a punto de ser desahuciada en ATRESPLAYER.