Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

YA HA COLABORADO CON EL FBI

Una empresa israelí podría acceder al teléfono móvil de Diana Quer por un millón de euros

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investiga el caso ha podido recuperar los componentes del móvil de Diana Quer y funcionan correctamente. Pero hay un problema adicional: no pueden acceder a su contenido al desconocer el código PIN que usaba la joven.

Algunas empresas han llegado a cobrar hasta un millón de euros por 'hackear' un terminal. Apple se preocupa por la seguridad de sus productos y no es famosa por colaborar con las autoridades en este sentido. A comienzos de 2016, Tim Cook se negó a ayudar al FBI a acceder al 'smartphone' de uno de los agresores del tiroteo de San Bernardino (California, EEUU) en el que murieron catorce personas, alegando que abriría un peligroso precedente.

Al final el servicio de seguridad pudo entrar igual, gracias a los servicios de la empresa israelí Cellebrite, que cobró más de un millón de euros por ello (1,3 millones de dólares).

Los especialistas, Cesar Cabanas, director de On Retrieval y Ricardo Labiaga, informatico forense, aseguran que dependiendo del deterioro de las piezas el trabajo de desbloqueo puede llevar meses o incluso años.

Otra de las claves en el acceso al teléfono de Diana es la última actualización de su sistema operativo. Cuanto más actualizada sea la versión de IOS más complicados erá el acceso.

Publicidad