POLÉMICA SANITARIA | ASOC. USUARIOS DE SANIDAD PÚBLICA

POLÉMICA SANITARIA | ASOC. USUARIOS DE SANIDAD PÚBLICA

Una doctora en contra de la donación de Amancio Ortega: "En la Sanidad hay demasiadas máquinas y falta personal"

A pesar de la oposición de varias asociaciones de usuarios para la defensa de la sanidad pública, la mayor parte de las comunidades autónomas han suscrito los acuerdos con la Fundación Amancio Ortega para aceptar sus donaciones. Los fondos servirán para adquirir equipos de última tecnología para el tratamiento del cáncer.

Inma Escriche es uno de los muchos enfermos de cáncer que está a favor de recibir las donaciones de Amancio Ortega. "Las donaciones se pueden cuantificar en maquinaria o en lo que sea, los enfermos oncológicos tenemos muchísimas necesidades que nunca van a llegar a estar totalmente cubiertas", asegura.

Por su parte, el jefe del servicio de Oncología de Santiago de Compostela, Rafael López, recibe con alegría esta nueva donación del empresario textil. Cree que es un sumatorio a lo que ya tienen y recuerda que en países como Gran Bretaña existen 10 veces más donaciones que en España y el sistema sanitario convive con ellas con normalidad.

Dentro de las voces que se oponen a la donación se encuentra la de la asociación de usuarios de la Sanidad Pública. Su portavoz, María Luisa Lores, cree que la Sanidad está teniendo una deriva hacia la tecnología y el consumo exagerado de fármacos y tecnología mientras cada vez hay más recortes. "Hay un gran problema sanitario por falta de medicina de verdad", destaca,

Pone el ejemplo del diagnóstico del cáncer de pulmón. Asegura que la mayoría de tumores de este tipo se diagnostican en una radiografía simple y muchas veces los sanitarios no informan al paciente del hallazgo por falta de personal. Entonces, cuando la persona acude a los 4 meses con síntomas las posibilidades de curación se reducen. Un ejemlo de su política sobran máquinas y falta personal.

antena3.com | Madrid | 01/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.