Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

REACCIONES A LA SENTENCIA DEL 'PROCÉS'

Una agente que estuvo en los disturbios del Prat: "En Cataluña ya no puedes decir que eres policía"

'Espejo Público' ha hablado con una agente de Policía que participó en el despliegue del aeropuerto del Prat. Esta profesional lleva más de 20 años en Cataluña y está destinada permanentemente en el aeropuerto de Barcelona.

Señala que tras los últimos incidentes violentos que se han vivido en la ciudad tiene "un sentimiento de desilusión, desasosiego e incertidumbre". Explica que su cuerpo no tenía ninguna instrucción ni orden directa. Ella trabaja dentro del recinto y lo que se iba a evitar "sí o sí" es que los manifestantes entraran en el aeropuerto.

Ha explicado que pese a que los compañeros hicieron un filtro de control para que no entraran manifestantes en el interior algunos de ellos presentaron billetes de avión falsos que se vendían mediante una aplicación. Cuenta que cuando se detectó ese fallo ya habían entrado en el aeropuerto unas 30 personas "que estuvieron controladas en todo momento y no opusieron ninguna resistencia".

Esta trabajadora explica que lo que alteró realmente el orden en el aeropuerto fue que cuando acabó la manifestación del centro de la ciudad muchos de ellos se desplazaron de forma sorpresiva al aeropuerto.

Según este testimonio en Cataluña "no se puede decir que eres policía nacional". "Incluso conoce casos en los que a la hora de acceder a un alquiler tienen que inventar una profesión para no decir que son policías".

Asegura que la situación de opresión hacia el cuerpo de Policía se ha ido incrementando en los últimos dos años y medio. "Esperábamos el respaldo de la sociedad pero ahora la misma sociedad tiene miedo", lamenta.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.