Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupación

Terror entre los vecinos por el incendio de un edificio okupa de Zaragoza

Los vecinos de este barrio de Zaragoza tienen miedo porque el fuego fue provocado por los propios okupas. Se trata de un edificio de 4 plantas y dos de ellas, la segunda y tercera ardieron en llamas.

Beatriz es vecina del edificio de Zaragoza incendiado por los okupas. Estaba durmiendo cuando se produjo el incendio. Cuenta que aún se le pone la carne de gallina recordándolo. "He pasado tal terror. Cuando vi esas llamaradas sabía que mi piso estaba pegando a ese. Lo primero que pensé es que el fuego iba a pasar a mi casa", lamenta.

Empezó a ver manchas negras de los zócalos y pensó que detrás vendría el fuego. Antes de que se fueran los bomberos uno de ellos subió con ella hasta el piso y comprobaron que el fuego no había accedido al piso.

Lleva 3 años aguantando la convivencia problemática que provocan los okupas. Víctor Serrano es el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. Lamenta que en este barrio de Zaragoza existen estos problemas frecuentes.

"Como Ayuntamiento estamos en fluidísima comunicación con los vecinos. Pese a no tener competencia muchas veces hemos hecho bastantes actuaciones para acometer el problema de la okupación", manifestaba.

Puedes volver a ver toda la información sobre el incendio en un edificio okupa de Zaragoza en ATRESPLAYER.

Publicidad