Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PP

Teodoro García Egea: "Podemos y la mentira siempre están relacionados, quien necesita la niñera es el señor Iglesias y no sus hijos"

El secretario del PP ha hablado sobre varios aspectos como el juicio por la 'caja B', la guerra entre Unidas Podemos y los populares y la posición de Pablo Casado el 1 de octubre de 2017 sobre el referéndum de Cataluña.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha hablado con Susanna Griso en Espejo Público sobre las últimas noticias relacionadas con la formación azul y el juicio a Bárcenas por la 'caja B'. Pero uno de los momentos más destacados de la entrevista ha sido cuando el popular ha hecho referencia a Podemos y su líder, Pablo Iglesias. Teodoro García Egea ha cargado duramente contra los socios de Gobierno de coalición. "Podemos y la mentira siempre están íntimamente relacionados. Lo que parece más factible es que quien necesite la niñera es el señor Iglesias y no sus hijos. Insto a que el propio Gobierno actúe contra los bulos de Iglesias".

Aplazamiento del juicio de la 'caja B'. El juicio por los papeles del extesorero Luis Bárcenas, se ha tenido que aplazar por el positivo en coronavirus de Cristóbal Páez, uno de los acusados. Algo que según Teodoro García Egea no ha sido ningún alivio porque "la justicia debe actuar y peso de la ley debe caer sobre aquellos que hayan hecho algo mal, sea del partido que sea". Sin embargo, ha matizado que "estamos desenfocando la atención".

Teodoro García Egea también ha respondido a José Luis Ábalos, ministro de Transportes. "El padre Ábalos da lecciones de moralidad y buena conducta cuando fue de madrugada a ver a una señora que tenía prohibida la entrada en territorio europeo y tiene a 3 ministros señalados hoy por un escándalo Isofotón de 80 millones de euros en ayudas en la Junta de Andalucía". Del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez ha subrayado que "está más preocupado por sus líos internos que de solucionar problemas y eso es gravísimo".

El líder de los populares, Pablo Casado, decidió no comparecer el 1-O porque no estaba de acuerdo con la versión de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría. Teodoro García Egea ha respaldado las palabras de Casado porque "es evidente que el 1-O fue un fracaso. El Estado de Derecho se vio superado y la vía política debe evitar eso".

Puedes ver la entrevista completa a Teodoro García Egea en Atresplayer.