Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Cáncer

Susanna Griso habla del cáncer de mama en su familia: "Tengo una madre y una hermana que lo sufrieron"

Espejo Público se ha hecho eco de la queja de Ana Obregón por que el Gobierno no dedique fondos a la investigación contra el cáncer. La presentadora Susanna Griso compartía su experiencia personal con el cáncer de mama: "Tengo una madre y una hermana que lo sufrieron", admitía.

Ana Obregón ha utilizado su cuenta de Instagram para quejarse del poco dinero que dedica el Gobierno a la investigación contra el cáncer. Celebraba que en España al menos se dedique un día al cáncer ya que no se destinan fondos en los presupuestos generales del Estado.

Mabel Alonso, actriz y activista por los derechos de las mujeres, contaba que ella misma ha padecido un cáncer de mama recientemente y cuando ha hablado con otras pacientes todas solicitan lo mismo: "Investigación, investigación e investigación". Cuenta Mabel que es importante que se diga la palabra 'cáncer' tal cual porque "ni si quiera se dice y hay que seguir investigando". "Hay muchísima gente que muere de esta enfermedad y hay que dar calidad de vida a los enfermos oncológicos".

Por su parte, Susanna Griso comentaba que recientemente había recibido una carta de la Comunidad de Madrid para que se hiciera la prueba de detección del cáncer de mama. "No tuve que esperar nada y me atendieron muy correctamente", manifestaba. "Tengo una madre y una hermana que tuvieron cáncer de mamay en ambos casos animo a que las revisiones se hagan periódicamente", apuntaba la periodista.

Puedes volver a ver la confesión de Susanna Griso sobre el cáncer de mama en ATRESPLAYER.