Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

César Carballo, sobre el retraso en la vacunación del coronavirus: "Hay que vacunar mañana, tarde y noche"

El médico del Hospital Ramón y Cajal de Madrid habla en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias sobre la vacuna, el aumento de los contagios y los ingresos en la UCI. "Es una trinchera".

En resumen

La situación en los hospitales preocupa mucho, ya se habla de saturación en algunos puntos y el doctor César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal, habla incluso de una 'trinchera', escribe esto en la red social Twitter: "Desde la trinchera: tremendo el día de hoy, llevo 3 ingresos por coronavirus desde la zona de leves, una positividad de las pruebas de antígenos del 20%, y la sala de espera de pacientes con sospecha, llena desde las 11. La tercera ola ya está aquí".

"Nosotros estamos en un servicio de urgencias en el cual estamos haciendo pruebas de antígenos a aquellos que nos vienen con síntomas. Esta positividad es mucho más alta" ha explicado Carballo sobre el aumento de los pacientes con coronavirus. "El problema es que llevamos dos semanas con una positividad mucho más alta de la que veníamos viendo. Sin duda, lo que vemos es que la tercera hola ya está aquí. Lo que hace que todavía no estemos viendo el grueso del efecto de las Navidades".

"Y lo que vemos, no nos gusta nada. Han aumentado de manera significativa los ingresos por coronavirus, han aumentado también las camas de UCI y el problema es que se prevé un enero bastante negro" ha asegurado el médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

En cuanto a las vacunas de Moderna y de Pfizer, César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal, ha afirmado que "no sabemos cómo se van a distribuir las vacunas. Es verdad que entre Moderna y Pfizer la efectividad es prácticamente la misma. Estamos hablando de un 94% aún 95% de efectividad. Desde luego la distribución de Moderna va a ser mucho mas sencilla porque no requiere esas cámaras especiales de frío extremo como las que requiere Pfizer".

"La cuestión es, cuando vengan otras vacunas del coronavirus que a lo mejor tenga un 70% o un 74% como la de Oxford, que va a pasar con eso. Será interesante saberlo. La cuestión es vacunarse y poner todo el músculo de la sanidad a eso porque paciente que vacunemos Es un paciente con menos posibilidades de venir al hospital. Hay que vacunar mañana tarde y noche" ha recordado César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal.

Toda la información relacionada con la vacuna contra el coronavirus en antena3.com y ATRESPLAYER.