Asaltan la Casa de la Moneda de México al más puro estilo de la serie 'La casa de papel'. Las similitudes son casi exactas, pero la realidad siempre supera a la ficción.

Los atracadores se hicieron con un botín de aproximadamente dos millones y medio de euros. Se baraja la posibilidad de que el robo lo hayan llevado a cabo seis integrantes, de los cuales tres habrían estado en el exterior y serían los organizadores del plan y los otros tres serían los que habrían accedido al interior para realizar el asalto.

A su vez, sorprende la duración del atraco. En la serie se efectúa en 12 días, mientras que en la realidad se ha realizado de 9:30 a 9:40 de la mañana, 10 minutos de los cuales 4 habrían sido destinados al atraco en sí.

La periodista mexicana, Lourdes Tellez, ha explicado al programa de 'Espejo Público' cómo se ha vivido y en qué ha consistido el asalto a la Casa de la Moneda de México y cómo es el botín que se han llevado los atracadores.

Los dos millones y medio de euros extraídos corresponden a 1.500 monedas de oro de valor de coleccionista, apuntaba la periodista. Asimismo, manifestaba que "los ladrones tenían información o por lo menos hubo ayuda de dentro, fue muy limpio todo".