Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

México | Atraco de guante blanco

Robo en la Casa de la Moneda de México al más puro estilo de la 'La Casa de Papel'

Asaltan la Casa de la Moneda de México haciéndose con un botín de 55 millones de pesos. ¿Estaría el robo inspirado en la exitosa serie de 'La Casa de Papel'?

Asaltan la Casa de la Moneda de México al más puro estilo de la serie 'La casa de papel'. Las similitudes son casi exactas, pero la realidad siempre supera a la ficción.

Los atracadores se hicieron con un botín de aproximadamente dos millones y medio de euros. Se baraja la posibilidad de que el robo lo hayan llevado a cabo seis integrantes, de los cuales tres habrían estado en el exterior y serían los organizadores del plan y los otros tres serían los que habrían accedido al interior para realizar el asalto.

A su vez, sorprende la duración del atraco. En la serie se efectúa en 12 días, mientras que en la realidad se ha realizado de 9:30 a 9:40 de la mañana, 10 minutos de los cuales 4 habrían sido destinados al atraco en sí.

La periodista mexicana, Lourdes Tellez, ha explicado al programa de 'Espejo Público' cómo se ha vivido y en qué ha consistido el asalto a la Casa de la Moneda de México y cómo es el botín que se han llevado los atracadores.

Los dos millones y medio de euros extraídos corresponden a 1.500 monedas de oro de valor de coleccionista, apuntaba la periodista. Asimismo, manifestaba que "los ladrones tenían información o por lo menos hubo ayuda de dentro, fue muy limpio todo".

Publicidad