Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Previsión meteorológica

Roberto Brasero advierte que nos espera un mes de julio de 40 grados

Julio arranca con una ola de calor que mantiene a 40 grados a varias ciudades de la geografía española incluso por la noche. Roberto Brasero, meteorológo de cabecera de Antena 3, analiza cómo será un mes que empieza caluroso.

El meteorólogo de cabecera de Antena 3, Roberto Brasero, señala que los primeros días de julio habrá cierto respiro de las altas temperaturas que asolan estos días a la Península. Advierte que aún hoy miércoles 1 de julio se esperan temperaturas de 40 grados en zonas de Murcia y Valencia.

El jueves y el viernes habrá "un ligero respiro" de las altas temperaturas que el fin de semana volverán a subir. "Venimos ya de tener 40 grados en el mes de junio, las temperaturas calurosas se han adelantado", señala Brasero.

El parque madrileño de El Retiro ha cerrado sus puertas precisamente por las altas temperaturas. El exceso de calor sumado a un ligero viento supone un peligro añadido para determinadas zonas como el área infantil. Es habitual que el retiro acote determinadas áreas para que sus visitantes no sufran daños.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad