Pedro Sánchez

¿Por qué Pedro Sánchez ha titulado su último libro 'Tierra firme'?

"Pisar tierra firme es abordar las transformaciones que hay que hacer en España". Pedro Sánchez explica en Espejo Público el porqué del título de su último libro.

Publicidad

Pedro Sánchez ha visitado este jueves 7 de diciembre el plató de Espejo Público para charlar con Susanna Griso sobre el inicio de su legislatura, la XV de la historia de la democracia española.

Lo primero por lo que ha sido preguntado el presidente del Gobierno ha sido por el libro que ha publicado recientemente, titulado 'Tierra firme'. En el último capítulo, Sánchez asegura que él ve la política como "una larga carrera de fondo", en la que tiene clara "cuál es la tierra firme a la que se dirige", algo que le ayuda a tomar "las decisiones adecuadas".

Susanna ha comenzado la conversación preguntando a qué se refiere cuando habla de esa tierra firme. "España, si quiere volver a pisar tierra firme -en este contexto de incertidumbre y tan complejo-, tiene que someterse a reformas", ha comenzado Pedro Sánchez.

"Pisar tierra firme es abordar las transformaciones que hay que hacer en España"

Pedro Sánchez

"Las reformas las emprendimos hace cinco años y debemos consolidarlas en estos cuatro años para que en efecto España pise tierra firme, en términos de prosperidad, de seguridad, de tranquilidad y de fortalecimiento de la clase firme", ha declarado.

¿Dónde está esa tierra firme?

Aunque esa tierra firme parece muy lejana, el presidente del Gobierno no tiene "duda alguna" de que "la orientación es la que emprendimos hace cinco años", en su primera legislatura.

Y ha puesto el siguiente ejemplo: "Tenemos que hacer frente a la emergencia climática y podemos convertir esa emergencia climática en una oportunidad de empleo, de reindustrialización, de cohesión territorial... Y eso es pisar tierra firme. Es, en definitiva, abordar desde una perspectiva de inclusión social, y también de integración territorial, todas las transformaciones que tenemos que hacer".

Después de ver el último informe PISA, no ha querido olvidarse tampoco de las transformaciones en materia de educación. "Pisar tierra firme también implica un elevación de la educación en nuestro país, un fortalecimiento del sistema educativo para garantizar la meritocracia, para que aquellos que tengan mejores notas puedan desarrollar sus potenciales, y aquellos que tengan dificultades puedan recibir apoyos extraescolares para poder salir adelante", ha declarado.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad