Publicidad
BARCELONA
Un niño de 4 años se salva de un ataque de jabalíes porque su perro murió defendíendole
Un niño de 4 años ha sido víctima de un ataque de jabalíes que pudo acabar en tragedia en San Vicente dels Horts (Barcelona). El pequeño fue atacado cuando paseaba a su perro que le defendió de los jabalíes con su vida.
En San Vicente dels Horts, Barcelona, Quim, de tan solo 4 años, paseaba con su perro cuando seis jabalíes le atacaron.
David, el padre del niño, explica que la familia suele pasear por esa zona y que ese día iban paseando los 4. Cuenta que ese día el niño iba paseando al perro con una correa extensible y de repente varios jabalíes salieron a atacarle. Cuando saltó a intentar defenderles ya se habían congregado hasta seis jabalíes.
Fue a llamar a la Guardia Urbana y al regresar había varias personas intentando frenar a los jabalíes con un palo. La mascota de la familia, Dalton, falleció a los pocos minutos del ataque.Asegura que el jabalí fue a atacar directamente al niño. "Son animales salvajes con los que hay que tener mucho cuidado. No se puede entender que esto pase en una urbanización", señala.No entiende que no se haya tomado una solución ya que había denuncias previas sobre este problema.
Publicidad