Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#Quedateencasa

Detenidos y multas este fin de semana por incumplir la normativa del estado de alarma por el coronavirus

La declaración del estado de alarma destinada,entre otras cosas, a limitar los movimientos entre personas, ha supuesto un cambio drástico en el día a día de los españoles que no todos han cumplido este fin de semana.

Este domingo era el primer día en el que entraba en vigor el nuevo decreto del Gobierno. Las muestras de solidaridad han llenado las redes sociales. Bajo el lema #Yomequedo en casa, millones de españoles daban fe de que iban a seguir a rajatabla las instrucciones del Gobierno para no moverse de sus domicilios. Sin embargo, algunos ciudadanos desoían el decreto y salían de su domicilio para realizar actividades prohibidas por el Gobierno.

La Policía local advertía a varios ciudadanos a los que encontraba haciendo deporte en la calle o paseando. En otras ciudades como Salamanca encontrábamos una imagen en la que un policía local pedía la documentación a un vecino y le informaba que iba a ser el primer multado de la ciudad por incumplir la normativa del estado de emergencia.

En Madrid se ha registrado un detenido por incumplir el estado de alarma y 200 denuncias por ciudadanos que han incumplido la normativa de quedarse en casa.

Puedes volver a ver la información sobre esta noticia en Atresplayer.