Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Responsable de la OMS

María Neira, sobre la vuelta al colegio: "La vida tiene que seguir, no podemos aterrorizar a los niños"

María Neira, directora de Medio Ambiente y Salud Pública de la OMS, aboga por seguir manteniendo medidas de prevención y, en el caso de que el coronavirus avance, aislar a los contactos de los contagiados con mucha precisión "para que no sea necesario tomar medidas mucho más fuertes".

La directora de Medio Ambiente y Salud Pública de la OMS, María Neira, pide a la población que no se relaje excesivamente y solicita responsabilidad para poder encarar el futuro de esta pandemia. Afirma que habrá pequeños repuntes porque el virus no ha desaparecido.

Desmiente María Neira que el virus sea ahora más contagioso en Wuhan en el nuevo rebrote. "Esa información no se puede confirmar, están identificando dónde se produjo ese contagio y están tomando medidas por barrios donde se ha aislado a los casos positivos". Señala que lo más probable es que el contagio se reintrodujera en China por una superficie contaminada.

Sobre la vuelta de los alumnos a las aulas, apuesta por continuar con la normalidad: "La vida tiene que seguir pero hay que dotarse de medios para minimizar el riesgo sin aterrorizar a los niños". Pone como ejemplo Suiza donde tras el brote de la pandemia han vuelto a las escuelas y "todo está yendo bien".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.