Publicidad

Ahorro energía

Manuel Amate nos cuenta los mejores consejos para ahorrar en calefacción ante el temporal

El experto Manuel Amate nos explica los mejores consejos para ahorrar en calefacción ante la borrasca 'Gloria' y, a su vez, mantener nuestra casa caliente para resguardarnos del frío.

El experto Manuel Amate nos explica cómo ahorrar en calefacción ante temporales de frío como el que estamos viviendo en España en los últimos días.

Aconseja que nos aislemos bien del exterior y de las temperaturas tan fuertes que hay a día de hoy. La mejor forma de hacerlo es buscar las fugas de aire que podamos tener y ponerles cintas de fieltro. Otra forma es que cuando nos vayamos de casa debemos apagar la temperatura y mantenerla a 15 grados.

"Tener termostatos hará ahorrar en la factura de la luz y gas porque se programa la hora que estemos fuera y se apaga", explica Amate. Recomienda una temperatura de confort dependiendo del físico y la edad de entre 19-20 grados, aumentarla más haría subir la factura un 7% aproximadamente. A día de hoy, nos cuenta que hay termostatos que se conectan a Internet y conocen nuestro posicionamiento por lo que se enciende la calefacción sola en función de donde estemos.

Asegura que invertir en aislamiento nos va a hacer ahorrar un 30%. Finalmente, Amate nos enumera de más caras a menos las energías. Las más caras son los radiadores eléctricos, los acumuladores de calor y las de gasoil. Y las más baratas son la aereotermia y la geotermia.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad