Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CIUDADANOS | GUIÑO EN CAMPAÑA

Lucas, la 'mascota viral' de Albert Rivera: "Este perro es un liberal constitucionalista"

Estamos en campaña y es habitual que los políticos recurran a golpes de efecto para llamar la atención del electorado. En el caso de Albert Rivera (Ciudadanos) ha convertido en 'viral' a un sorprendente protagonista político: un perro. Se trata de un cachorro, raza 'caniche toy', con el que posaba en uno de sus últimos vídeos de Instagram.

Pablo Sarrión es el dueño de 'Lucas', este perro que ha saltado a la fama en manos de Albert Rivera. Sarrión, integrante de 'Ciudadanos', señala que con el gesto de esta mascota quieren poner sobre la mesa la lucha por los derechos de los animales.

"Aprovechamos para decir que los animales a día de hoy están reconocidos como cosas y son seres vivos con necesidades. Vamos a impulsar una ley de bienestar y protección animal para que Lucas no sea una cosa y se multe a quienes abandonen a los animales con multas de más de 30.000 euros", manifestaba.

Cuenta que el vídeo de Rivera con la mascota surgió de un modo improvisado. Sarrión se encontraba reunido con un equipo de Ciudadanos preparando el debate electoral que emite este lunes a las 22,00 horas Atresmedia cuando salió para pasear a Lucas.

Se le ocurrió volver a la sede naranja con la mascota y entonces Rivera, enternecido por este cachorro, decidió grabar un vídeo con él para compartirlo en Isntagram.

Puedes volver a ver la entrevista a Pablo Sarrión, dueño del 'perro viral' de Albert Rivera, en Atresplayer.

Susanna Griso le preguntaba a Sarrión por el collar del can, con una bandera de España y el dueño del animal aseguraba que la portaba como buen "liberal constitucionalista".

Publicidad