Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE FINANCIABAN MEDIANTE LA VENTA DE DROGA

Los yihadistas detenidos en Moratalaz planeaban atentar en Madrid con un fusil AK-47 como el del atentado de Estambul

Los dos yihadistas detenidos el pasado 28 de diciembre en Madrid por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional planeaban un atentado en la Puerta del Sol de Madrid con el mismo tipo de fusil que utilizó el terrorista contra la discoteca de Estambul.

La célula yihadista desarticulada por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional el pasado 28 de diciembre preparaba un atentado en Madrid, en concreto en la Puerta del Sol. Los dos yihadistas tenían la intención de atentar con dos fusiles AK-47 como los que usó el terrorista que atentó en la discoteca de Estambul.

Entre los vídeos que se les interceptaron se encontraron imágenes de la Puerta del Sol de Madrid y numerosa munición. Fue un vecino de Moratalaz (Madrid) quien encontró en la basura un cargador de un fusil AK-47 y la funda, material que entregó a la Guardia Civil.

Las autoridades investigan a todas aquellas personas que pudieran tener relación con los detenidos, ya que se cree que pudieran tener otros contactos en la capital. Los yihadistas no tenían empleo conocido y financiaban las operaciones a través del tráfico de drogas.

Publicidad

(29-01-23) Temperaturas gélidas

Las nevadas desde una cota de 400 metros en el norte peninsular marcan el último domingo de enero

Las nevadas desde cotas de 400/800 metros en el norte peninsular y a partir de 600/900 metros en Baleares, especialmente en las sierras de Mallorca, marcarán la jornada de hoy, último domingo de este mes de enero, que seguirá siendo muy frío en amplias zonas con heladas generalizadas en el interior del país, según prevé la Aemet.

Naty Abascal se lanza al diseño de muebles

Naty Abascal ya es también gurú de la decoración y sirve de referencia para jóvenes promesas

La modelo no para, está todo el día de un sitio a otro, pero eso no le impide tener creaciones tan maravillosas como la línea de muebles que ha diseñado. Eso sí, no son aptas para cualquier casa.