Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ALARMA ENTRE LOS VIAJEROS

Los mensajes de WhatsApp de los niños antes del accidente de autobús en Fuenlabrada: "Al final se cae el puto autobús"

Uno de los niños afectado por el accidente de un autobús escolar en Fuenlabrada aseguró a sus padres que el conductor salió del autocar, pasó por encima de los pequeños y no les ayudó.

Pilar es la madre de uno de los niños que iba en el autobús escolar que sufrió un accidente en una rotonda de Fuenlabrada (Madrid). Su hijo hoy se ha quedado en casa por recomendación del pediatra. Tras el siniestro presentaba una contusión en la cabeza y un raspón con restos de sangre.

"Ha conseguido dormir pero nos ha dicho que recuerda cómo al volcar cerró los ojos muy fuerte y sus compañeros se le cayeron encima".

Su hijo iba sentado en el lado derecho de la parte trasera del vehículo. El pequeño relató a sus padres que el conductor salió del autocar, pasó por encima de los niños y no les ayudó. Asimismo, el niño le dijo a su madre que prácticamente ningún compañero llevaba el cinturón puesto e incluso algunos estaban de pie en el momento que arrancó el autobús".

"Jamás me esperé que a 300 metros de mi casa pudiera perder la vida mi hijo. Le miro como cuando eres madre primeriza y quieres comprobar que respira", asegura.

El chat de WhatsApp de la clase es clarificador de lo que pensaban los alumnos antes del accidente:

- Este conductor no sabe conducir

- Va haciendo eses

- Al final se cae el puto autobús

La versión de la madre del conductor es que su hijo perdió el control del volante en la curva de la rotonda y al intentar desbloquearlo perdió el control del autobús. Reconoce que su hijo consumió cocaína el viernes anterior al siniestro, pero no 5 ó 6 horas antes como establece el test de drogas en el que dio positivo.

Publicidad