Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Yale Tung Chen, doctor del Hospital La Paz

Los médicos advierten que la inflamación pulmonar por coronavirus puede durar hasta 2 semanas

Yale Tung Chen, médico en urgencias en el Hospital La Paz, que se infectó de coronavirus, afirma que la presión en los servicios de urgencias en Madrid se han aflojado, pero, aún así, considera que habrá que darle más tiempo al coronavirus para conocer cómo se comporta.

Yale Tung Chen, médico en urgencias en el Hospital La Paz, se infectó de coronavirus pero ahora ya está recuperado. Asegura que estuvo aislado tres semanas y posteriormente se hizo la prueba y dio negativo. Cuenta que estuvo unos días observando si volvía a tener síntomas y al no tenerlos ha vuelto a incorporarse al trabajo.

Aún así, afirma que tiene que extremar las precauciones y llevar mascarilla y guantes. El doctor ha comentado que se monitorizó durante la enfermedad para ver cómo evolucionaban sus pulmones y señala que "es una enfermedad muy dinámica y por ello, se producen cambios dinámicos en los pulmones. En el cuarto y quinto día que es cuando suele afectar a los pulmones se observa que se produce una inflamación que puede durar hasta dos semanas, que es lo que generalmente hemos visto en diversos estudios".

La inflamación permanece durante bastante tiempo por el mecanismo que tiene el virus de actuar: "Crea una respuesta en nuestro sistema inmune que identifica el virus y al querer atacarlo el sistema inmune crea una inflamación que afecta principalmente a los pulmones".

Asegura que los pacientes a los que se les complica la enfermedad y tienen que estar en cuidados intensivos es menor al 20%. Asimismo, hay varias hipótesis sobre la fisiopatología del virus, cómo entra en el cuerpo y cómo penetra en las células. Sobre esto, el doctor considera que "habrá que darle tiempo para conocer mejor cómo se comporta". Finalmente, ha querido recalcar el sacrificio que se ha visto en todos los españoles y que gracias a eso, la presión en los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid se han aflojado y el número de casos, dice, irá descendiendo.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.