Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Sucesos 2020

Las 5 noticias de sucesos más impactantes de 2020: Del suicidio de Rosario Porto al cierre del caso de Manuela Chavero

El año 2020 se cierra como un año marcado por la pandemia pero también por otras noticias de sucesos que han ocupado muchos titulares. Espejo Público repasa cuáles han sido las noticias de sucesos más impactantes del año.

Aunque la pandemia del coronavirus haya acaparado todos los espacios de noticias, analizando detenidamente el 2020, no es el único suceso que ha ocurrido este año y que también han sido protagonistas, por distintos motivos, de titulares en los medios de comunicación.

Suicidio de Rosario Porto:

Rosario Porto fue encontrada muerta el 18 de noviembre en su celda de la cárcel de Brieva (Ávila). La mujer, que cumplía condena de 18 años por el asesinato de su hija Asunta Basterra, ya intentó suicidarse en otra ocasión tomando una alta dosis de medicamentos que, cuando la prisión se los suministraba, en lugar de tomárselos los iba acumulando. En 2018 también lo había intentado tras enroscarse una cuerda alrededor del cuello.

El cuerpo de Rosario Porto descansa ahora en el cementerio de Boisaca, en Santiago de Compostela junto a los restos de su hija, a la que asesinó.

Sentencia 'Caso Maje':

María Jesús Moreno 'Maje', fue condenada a 22 años de prisión junto a su expareja, Salvador Rodrigo, que se enfrenta a 17 años, por el asesinato del marido de ella en 2017. Se trató de un crimen organizado en el que Salvador y Maje acordaron que él cometería el asesinato con un cuchillo en el garaje de su casa del barrio valenciano de Patraix, según indicaba el fallo de la sentencia notificado por la Audiencia Provincial.

Detención del asesino de Manuela Chavero:

Otro suceso importante de este año: se resuelve la desaparición de Manuela Chavero tras cuatro años de búsqueda. Eugenio Delgado, de 28 años, fue detenido en septiembre por la desaparición y muerte de Manuela Chavero en 2016.

El hombre, que vivía cerca de la víctima en la localidad de Monesterio (Badajoz), y a la que conocía desde niño, y a la que había visitado meses antes de su asesinato por la relación esporádica que ella había tenido con un amigo común, llevaba en el punto de mira de la UCO más de dos años y medio y finalmente acabó confesando el crimen, llevando a los investigadores hasta el cuerpo de su víctima.

Condena a la 'viuda negra' de Alicante:

Concepción Martín 'Conchi', también conocida como la 'viuda negra' de Alicante, fue condenada a 22 años por el asesinato de su marido, José Luis Alonso, un camionero jubilado de 69 años de Cantabria, con el que tan solo llevaba casada dos semanas. Los hechos ocurrieron en 2018 en un aparcamiento al aire libre, situado frente al mar en Alicante, donde ella y su cuñado Francisco Pérez, que fingía cuidarla por una falsa invalidez que la obligaba a mantenerla en silla de ruedas, citaron a la víctima con la excusa de celebrar una cena romántica. Finalmente, Concepción fue acusada a 30 años de cárcel y Francisco a 28.

Crimen de Chapinería:

Marisa, de 70 años, fue supuestamente asesinada y descuartizada por su hija África y su yerno Emilio tras una fuerte discusión, pero solo el hombre fue acusado como autor del crimen y actualmente cumple condena. Todos los trozos del cuerpo de Marisa han sido encontrados por los investigadores, a excepción de la cabeza, que no se sabe si fue escondida en otro lugar, para dificultar la identificación o la manera en que fue asesinada.

Publicidad