Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso Asunta

Así fueron los últimos años de Rosario Porto en la cárcel: Depresiones e intentos de suicidio

Rosario Porto y su marido Alfonso Basterra protagonizaron durante meses incontables páginas de la crónica negra de este país por el misterioso asesinato de su hija adoptiva, Asunta Basterra. Rosario ha aparecido ahorcada en la cárcel de Brieva (Ávila). Su muerte se produce tras años de depresiones e intentos de suicidio.

El matrimonio fue condenado por el asesinato de su hija Asunta Basterra. Rosario concretamente a 18 años de prisión. La madre dejaba así atrás su vida como reputada abogada en Galicia para convertirse en una reclusa con constantes depresiones e intentos de suicido que en este caso ha conseguido llevar a cabo.

Instituciones penitenciarias ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido producirse el suicidio de Rosario Porto en la cárcel de Brieva (Ávila).

Las alarmas saltaron cuando Rosario Porto no se presentaba en el recuento matinal. Los funcionarios acudían a su celda y la encontraban muerta. Se había ahorcado con un cinturón de tela que habría atado a las rejas de la ventana. "Puedes ser desde el cordón de un chándal o una sábana", aclara Alfonso Egea.

Cuando llegaron los servicios de emergencia certificaron que no había posibilidad de salvarle la vida. Hay indicios de que el suicidio estaba muy pensado porque estaba todo recogido en la celda.

A Rosario se le había activado en varias ocasiones el protocolo antisuicidios tras dos intentos previos de quitarse la vida. En una de las ocasiones lo hizo usando un cordón con el que intentó suicidarse en la ducha y otro de los intentos fue con una ingesta de pastillas.

Puedes volver a ver toda la información sobre el suicidio de Rosario Porto en Atresplayer.

Publicidad