Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Mariana Blanco Aparicio, neumóloga

"Los asmáticos tienen mucho miedo a salir a la calle por si se les complica el coronavirus"

La responsable de la unidad de asma del Hospital universitario de La Coruña, Mariana Blanco Aparicio, asegura que los asmáticos no presentan especiales complicaciones ante el covid-19 por tener esta patología respiratoria de base.

Mariana Blanco Aparicio es neumóloga y responsable de la unidad de asma del Hospital universitario de La Coruña. Asegura que en un principio pensaron que el coronavirus podía ser especialmente peligroso para los asmáticos pero que las pruebas han demostrado que tienen las mismas posibilidades de contraer la enfermedad que una persona sin asma.

El 5% de los adultos y 10% de los niños son asmáticos. Asegura la doctora que una vez que contraen el virus la patología no se complica más por tener una patología respiratoria de base. Explica además que esta circunstancia es común a otras patologías respiratorias crónicas que se han visto poco afectadas por el coronavirus.

Explica que muchos asmáticos se han autocoonfinado antes incluso del estado de alarma por sentir ello mismos que eran grupos de riesgo.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad