Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE TRATA DE UN PIRATA INFORMÁTICO

Identifican al autor del correo electrónico enviado a nombre de Diana Quer

El correo electrónico firmado por Diana Quer que recibió la asociación SOS Desaparecidos sigue centrando algunas líneas de investigación. Detrás del falso mensaje hay un hacker o pirata informático que ya está localizado.

Tras analizar minuciosamente el email, los especialistas en delitos telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil apuntan a un autor experto en informática como la persona que habría usurpado la identidad de Diana Quer.

Tal y como publica El Confidencial, para enviar el mensaje el autor utilizó una aplicación capaz de modificar el remitente y cambiarlo por el de Diana. Y no solo han descubierto al farsante, también han logrado determinar la procedencia desde la que se mandó el email.

El siguiente paso de los investigadores es el de tramitar una comisión rogatoria, una solicitud para pedir diligencias a las autoridades judiciales de otros países. En este caso, La UCO pide a las autoridades de estadounidenses que localice al pirata informático para detenerle.

Sin embargo, el dirigente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, tiene su propia hipótesis. Cree que el correo electrónico se envió desde España por alguien del entorno cercano de Diana Quer.

Publicidad