Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Doctor Benito Almirante | Hospital Vall D´Hebron

"Las personas que ahora tienen coronavirus serán una barrera de inmunidad para que el resto no se contagie"

El doctor Benito Almirante, responsable de enfermedades infecciosas del Hospital Vall D´Hebron, asegura que por parte de la administración nunca ha habido pautas para no ingresar a pacientes con COVID-19 que tengan poca esperanza de vida. "En los hospitales de Cataluña se atiende por igual y se hospitaliza a todas las personas", mantiene.

Celebra el médico Benito Almirante que en Cataluña se ha estabilizado el número de casos nuevos de coronavirus. La previsión es que en los próximos días se necesite un número de camas de hospitalización en UCI muy importante. En el Hospital Vall D´Hebron partían de 50 camas para atender a pacientes COVID-19 pero su plan de contingencia valora el ingreso de hasta 300 pacientes en la UCI. Esto dependerá de si tienen dispositivos técnicos para hacerlo, matiza.

Sobre la influencia del buen tiempo en el virus, señala que ya hay especialistas en la materia que determinan que la diseminación se produce en una franja de temperaturas de entre 5 y 10 grados. Estos datos hacen pensar que cuando el tiempo mejore la transmisión del virus será menos eficiente.

Es consciente de que la enfermedad no va a desaparecer. Cree además que cuanto más expuesta esté la población al virus, menores serán sus efectos. "Las personas que ahora tienen la enfermedad son una barrera biológica para que el resto de la población la pueda tener", explica. Estas personas "desarrollan una inmunidad que aunque no sea permanente contribuye a que el resto de los ciudadanos tenga menos carga de la enfermedad y menos gravedad".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad