Presunta agresión sexual

La joven que ha denunciado a Alves presentaba lesiones en la rodilla y restos de semen en el vestido y el cuerpo

Dani Alves permanece en prisión después de que una joven de 23 años denunciara que la había agredido sexualmente en los baños de la discoteca Sutton (Barcelona). Repasamos los indicios que juegan en contra del futbolista en un caso en el que el jugador ha cambiado hasta 3 veces de versión.

Publicidad

Dani Alves permanece en el centro penitenciario Brians 2 después de que la jueza decretara para el futbolista prisión preventiva. Una joven de 23 años denuncia que el exjugador del Fútbol Club Barcelona la agredió sexualmente cuando estaba en la sala exclusiva de la discoteca Sutton (Barcelona).

Jesús Albalat, periodista de El Periódico, ha seguido al detalle todo el proceso judicial contra Alves. Señala que el relato de la víctima es uno de los indicios más fuertes en el caso. Se trata de un relato espontáneo que se produce antes de que declarara oficialmente tras interponer la denuncia. Esa primera impresión vale mucho porque hacía unos minutos que había sucedido el hecho.

Apunta además que la víctima se siente avergonzada por lo ocurrido ya que ha tenido que explicar algo tan íntimo a personas desconocidas.

Indicios contundentes en contra de Dani Alves

Hay indicios bastante importantes contra Dani Alves. Es el caso de las huellas dentro del lavabo donde presuntamente cometió el abuso, la posición de esas huellas corresponde con la posición de la víctima y sobre todo con los restos de fluidos y semen del lavabo. Al ir al hospital a la víctima se le recogen restos de semen en el vestido y restos en su cuerpo.

En la inspección médica se encuentran dos lesiones muy significativas en el cuerpo de la joven. Tenía una cierta herida en la piel de la rodilla que es compatible con un forcejeo, según Albalat. Es importante el semen que se le encuentra en el cuerpo ya que Alves al cambiar las versiones lo único que reconoce es que la joven le realiza una felación y él se deja hacer, pero nunca habló de penetración.

"Alves ha estado muy mal asesorado legalmente desde el principio"

Señala el periodista que hubo un mal asesoramiento legal hacia Alves desde un primer momento. "Si a ti te citan los Mossos lo habitual es irte al juzgado a ver cómo está el tema. Así podrías haber evitado la detención y el traslado. Cuando le dan el atestado al juez, la jueza le da el atestado policial a la acusación y a la defensapara que se lo estudien para el interrogatorio posterior. La jueza le dice a la abogada que puede bajar a preparar la declaración pero la letrada le dice que no hace falta que se lo suba. Esto denota una falta de experiencia porque esta abogada es de extranjería y no lleva asuntos penales", explica.

Cree Albalat que Alves pecó de despreocupado al venir a España sin prestar atención a esta denuncia. El jugador vino al país por el fallecimiento de su suegra y en ese momento ya existía la denuncia. Sin embargo, Alves no se preocupó de informarse del estado de la misma ni de las consecuencias legales que podría traer. El problema que tiene Dani Alves es que hay varios indicios que reafirman el relato de la víctima como los restos de semen, el reconocimiento del tatuaje o sus contradicciones en la declaración.

El motivo de la prisión preventiva

La jueza le llega a preguntar a Dani Alves si su plan es quedarse en España los próximos días. Alves, que aporta como domicilio habitual una casa de Esplugues en la que vive su mujer, le dice a la jueza que su intención es la de viajar a México al día siguiente ya que juega al fútbol en un equipo del país.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad