Investigación

La periodista que conoce las grabaciones del presunto acoso de Alves: "Es ella la que va al baño y él la sigue detrás"

El exbutbolista Dani Alves lleva ya 4 días en prisión preventiva por una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Paula Muriel es una periodista que conoce el contenido de las imágenes de la cámara de seguridad de la discoteca.

Publicidad

Paula Muriel es una periodista que conoce al detalle el contenido de las imágenes de la discoteca Sutton en las que presuntamente queda patente la presunta agresión sexual de Dani Alves hacia una joven de 23 años. Explica que en la discoteca Sutton hay 3 zonas VIP: Una de ellas da acceso a unas escalera que conducen a una puerta donde está la sala extra VIP. En esta lujosa sala hay unos cristales opacos, de modo que quien está dentro puede ver el resto de la discoteca pero no ser visto.

Dani Alves vio desde esta sala extra VIP a la denunciante con dos amigas. Avisó a una personal del local y le pidió que invitara a las chicas, que aceptaron la propuesta. Ya en esta sala privada se puede ver cómo la denunciante se dirige a los baños y Alves la sigue. "Ella está 14 minutos dentro del lavabo y él 16 y por lo que se ve en las imágenes a ella se le va claramente cara de preocupación y de llanto por lo que acaba de suceder en el lavabo", mantiene la periodista.

En las imágenes se ve salir a la víctima del baño con el rostro desencajado

Mantiene esta periodista que después de salir del baño Alves salió directamente de la discoteca y fuentes del lugar añaden que lo hizo con el rostro serio sin saludar a nadie ni decir nada, directo hacia el coche que ya le estaba esperando. Según el protocolo de abusos sexuales si uno de los implicados sale por la puerta principal la otra persona no puede salir por la misma para no coincidir fuera del local.

"Hasta que la denuncia no se hace pública el 2 de enero él se lo toma un poco a guasa"

El jugador tiene conciencia de que la joven le ha denunciado cuando se hace pública la denuncia el día 2 de enero. "Hasta ese momento se lo toma un poco a guasa y en el vídeo que él hace desmiente incluso los hechos", señala. Fuentes del caso establecen que ve a la chica en la zona Vip, la invita con sus dos amigas a la zona exclusiva y desde el primer momento intenta un acercamiento que no es correspondido por el interés de la chica.

Ella misma ha entrevistado varias veces a Alves y asegura que tiene una doble cara. Le ha entrevistado tras partidos de la selección brasileña. Le sorprende "que en redes sociales se muestre con buena energía y repartiendo amor por todo el mundo y cuando lo tienes cerca es una persona no muy cercana y no muy afín de comunicarse".

La sociedad brasileña, divida en su apoyo a Alves

Apunta además que la sociedad brasileña está muy divida en este caso por otros precedentes como el de Neymar. "Se ha probado ante la justicia que algunas mujeres necesitan 15 minutos de fama y aceptan ciertos movimientos. Parte de la sociedad brasileña piensan que esto podría ser una mentira y necesitan todas las pruebas para poder creer en este caso porque Alves es un ídolo mundial seguido por millones de personas".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.