Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La cultura, desde casa

Las mejores recomendaciones culturales para pasar el fin de semana en confinamiento

Como cada semana, Jaime de los Santos nos recomienda las mejores películas como 'Beginners', libros como la trilogía dedicada a Thomas Cromwell u obras de teatro para disfrutar del fin de semana durante el estado de alarma de la mejor forma posible.

Jaime de los Santos recomienda disfrutar tanto el sábado 18 de abril como el domingo 19 a las 18:30 horas a través de la web teatroabadia.com de lo mejor de Federico García Lorca con una de las actrices más importantes de este país, Irene Escolar.

En cuanto a libros, destaca la trilogía dedicada a Thomas Cromwell, aunque hasta el momento en España están publicados las dos primeras partes, 'Una reina en el estrado' y 'En la corte del lobo'. En ambos libros encontrarás y disfrutarás de la historia de Inglaterra y de personajes como Ana Bolena, Enrique VIII o Catalina de Aragón.

También, para este fin de semana aconseja una exposición dedicada a Jan Van Eyck, pintor flamenco considerado como uno de los mejores pintores del norte de Europa en el siglo XV, que habla de ese genio de la óptica que a través de su pintura llegó a revolucionar la historia de la cultura internacional, con una idea de la perspectiva totalmente nueva. Comenta que a través de la página web del Museo de Gante puedes aproximarte a los detalles de las obras de este genio.

Por último, recomienda la película 'Beginners', una comedia dramática que explora el humor, la confusión y el amor a través del protagonista, Ewan McGregor, nominado a los Globos de Oro y Mélanie Laurent.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.