Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Reino Unido

Lara, enfermera en Reino Unido, asegura que pese al descenso de contagios: "Habrá 2.000 muertes diarias la próxima semana"

Lara Paya Morán, enfermera española en Reino Unido, asegura que los contagios por coronavirus están bajando en el país británico, aunque la cifra de muertes a causa de la enfermedad sigue siendo elevada.

Reino Unido ha sido el país que más ha vivido las consecuencias de la nueva cepa del coronavirus. Ahora parece que la cifra de contagios se estabiliza, pero siguen preocupando el número de muertes diarias que provoca la enfermedad. Espejo Público ha hablado con Lara Paya Morán, española enfermera en Reino Unido.

"Parece que empezamos a ver un poquito de luz al final del túnel", cuenta la enfermera. Con la realización del mismo número de pruebas diagnósticas, la curva de contagios en Reino Unido muestra un ligero descenso.

Sin embargo, preocupa el nivel de muertes a causa del coronavirus, que sigue subiendo en el país británico. "Vamos a llegar a los 2.000 muertos diarios para la semana próxima", lamenta Morán. En los últimos siete días, Reino Unido batió un nuevo récord de fallecidos diarios, un total de 1.820 decesos.

La cifra de muertes suele ser la que más tarda en bajar, y en eso se basa Lara para creer que los fallecimientos y las hospitalizaciones descenderán en las próximas dos semanas. "El pico ya ha pasado" y ha tenido una duración de aproximadamente 10 días, explicaba la enfermera.

"Desde hace 4 o 5 días hemos empezado a ver que los números bajaban de forma significativa", aunque insiste en que la pandemia sigue sumando 35.000 casos diarios en el país. A esto suma la preocupación por la situación de las UCI, que siguen desbordadas, y mantiene su esperanza en que se relaje en las próximas semanas.

Lara considera que la aplicación de un nuevo confinamiento es lo que ha provocado la ligera mejoría en el número de contagios por coronavirus, así como la agilidad en la campaña de vacunación. "Se calcula que estamos poniendo 200 vacunas por minuto en todo Reino Unido. Hemos superado los 4 millones de vacunados", concluye.

Puedes volver a ver la entrevista con Lara Paya Morán, enfermera española en Londres, y la evolución de la pandemia en Reino Unido en Atresplayer.