Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a Lara Payá Morant

Lara, enfermera en Reino Unido, advierte que la situación es crítica: "Estamos viendo a más gente joven afectada por el coronavirus"

Lara Payá Morant es enfermera en Londres. Esta mañana ha contado en Espejo Público la crítica situación que vive el país ante el avance del coronavirus, que cada vez afecta a más jóvenes.

Reino Unido vive una tercera ola sin precedentes. Lara, enfermera residente en Londres, advierte que el avance del coronavirus deja una situación crítica en el país británico, con hospitales desbordados y una nueva variante más transmisible, especialmente en jóvenes.

Lara Payá Morant es enfermera y jefa de Maternidad del Hospital Chelsea and Westminster, en Londres. Desde hace días advierte del peligroso escenario que deja el avance del coronavirus en el país, que en las últimas horas ha registrado cerca de 1.500 muertos.

"La situación es crítica. Muchísimos hospitales están desbordados y más de la mitad de los pacientes son covid", lamenta la enfermera.

Esta situación ha hecho que el país habilite nuevas UCIs, cierre servicios no necesarios e incluso se proclame el aplazamiento de operaciones no urgentes. "Realmente estamos bajo muchísima presión", continúa.

Sin embargo, el uso de la mascarilla en la calle sigue sin ser obligatorio en Reino Unido.

"Es una de las políticas del Gobierno que, desde luego, yo no comparto. Aunque tengo que decir que muchísima gente la usa por la calle", confiesa.

El repunte de los contagios y el ascenso vertical de la curva hacer plantear nuevas medidas en el país británico. De hecho, Escocia se ha adelantado a su vecino y ha endurecido las restricciones del 'lock down', el confinamiento.

Por el momento, todos los datos parecen indicar que este incremento exagerado de los contagios y los fallecidos se debe a la nueva variante del coronavirus.

"Esta cepa es muchísimo más contagiosa. Los últimos datos epidemiológicos apuntan a que es un 70% más", explica Lara, al tiempo que alerta que muchos jóvenes son los nuevos infectados.

"La media de edad de los pacientes es, desde luego, inferior a los 65 años", concluye la enfermera.

Puedes volver a ver la entrevista con Lara Payá Morant, enfermera en Reino Unido, y la situación crítica de coronavirus que vive el país en Atresplayer.