Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

La pandemia en Europa

Nuevo confinamiento domiciliario en Francia contra el coronavirus en medio de una oleada de atentados terroristas

La expansión de la segunda oleada por coronavirus está golpeando a Europa. Países como Francia han anunciado su vuelta al confinamiento. El país afronta esta nueva situación con una oleada de ataques terroristas, el último este mismo jueves.

La segunda ola de coronavirus golpea con fuerza Europa. Países como Francia han anunciado su vuelta al confinamiento. Así lo ha trasladado el presidente, Emmanuel Macron, que ya manifestó en su momento que la solución era la de endurecer las restricciones, "seguimos en el mismo punto: desbordados por una segunda ola".

Este viernes será cuando el país inicie el confinamiento domiciliario. Menos restrictivo que en marzo pero se cerrarán todos los lugares que reciban público, a excepción de los colegios y liceos que mantendrán sus puertas abiertas.

Francia se encuentra en una situación complicada. Mantiene una tasa acumulada de 629 contagios por cada 100.000 habitantes, en España se sitúa en 452 infectados.

Espejo Público ha conseguido contactar con un ciudadano español que vive en la capital francesa que ha reconocido que se encuentran "muy tocados".

El periodista Eric Hadj ha explicado en Espejo Público cuál es el ambiente allí "nos esperábamos que íbamos a estar confinados todos los fines de semana pero esta ha sido una decisión muy brutal aunque también es la más eficaz para Francia".

La economía francesa se está resintiendo y la desesperación entre la población se evidencia diariamente. Precisamente a este malestar social se han sumado los ataques terroristas, el último este jueves. El suceso ha tenido lugar en el interior de la iglesia de Notre-Dame de l'Assomption de Niza por un ataque con cuchillo. Al menos tres personas han fallecido y varias han resultado heridas. Las autoridades ya han confirmado la detención del presunto autor de los hechos.

Publicidad