Publicidad

SANTANDER | DERRUMBE

La presidenta de la asociación de vecinos donde se ha producido el derrumbe en Santander: "Estoy en shock"

En Santander se ha producido el derrumbe de un parque infantil que se encontraba sobre un parking, que ha colapsado. Se ha producido a las 6.30 horas de la mañana y, según informa la Policía, no ha habido víctimas mortales. Aún así, los vecinos siguen nerviosos por el susto aunque un poco más tranquilos al conocer que ningún vecino ha sufrido daños.

Sobre las 6.30 horas, por motivos que aún se investigan, se ha derrumbado un parking en Santander sobre el que había un parque infantil. Según informa la policía, no ha habido víctimas mortales. Los vecinos cuentan que han oído un fuerte estruendo, que parecían explosiones y rápidamente han salido a la calle asustados.

Después de ver la situación e investigar con perros especializados en la búsqueda de personas y policías, también los bomberos han podido acceder a la parte donde está toda la estructura totalmente caída.

La presidenta de la asociación de vecinos: "Estoy en shock, miramos y no nos lo creemos, yo estaba con la taza de café en la mano y parecía que fuera un terremoto. Hemos salido cuando aún estaba todo escuro y lo primero que hemos mirado es si había alguien en el garaje, ya que a esas horas sale gente de ahí". Explica que han tardado dos horas en localizar a todos los vecinos. Se encuentran nerviosos por lo ocurrido, pero tranquilos de que al final no haya pasado nada.

Esta misma mañana ha habido una reunión con la alcaldesa, ingenieros, arquitectos municipales y con la empresa constructora de las viviendas, que tienen 14 años, para intentar conocer las causas.

A su vez, la presidenta ha apuntado que iban a arreglar la zona del parque por filtraciones de humedad, ya que caía agua en las plazas de los garajes, pero que todavía no habían empezado. Hasta el momento han podido sacar del parking los coches que estaban en buen estado.

[[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.]]

Publicidad