Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil, a tan solo dos cifras para desbloquear el móvil de Diana Quer

Los investigadores trabajan con cautela ya que cometer más de un error intentando acceder al móvil podría bloquear el terminal.

El código del móvil de Diana Quer ha sido uno de los caballos de batalla de los investigadores del caso y desbloquearlo se antoja primordial para saber qué ha podido pasar con la joven madrileña. Espejo Público puede adelantar que los investigadores cuentan con 4 de los números, pero aún faltan dos.

Los investigadores se han puesto en contacto con una empresa privada experta en telefonía móvil para intentar acceder al teléfono. Los expertos aseguran que el intento no invasivo más sencillo para acceder es a través de la sincronización del terminal con el ordenador. En ese momento das permiso al móvil para que los datos se sincronicen sin necesidad de saber el PIN. En el caso de que Diana hubiera realizado una sincronización días antes de desaparecer los datos habrían quedado registrados.

Dado el punto en el que se encuentra la investigación los expertos creen que los investigadores se encontrarían tan sólo a dos o tres intentos para averiguar la clave antes de que se pueda bloquear e teléfono.

Publicidad