Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Ley de cambio de sexo

La futbolista trans en contra de la Ley de cambio de sexo: "A mí el tratamiento hormonal me hizo perder todo"

No solo el PSOE es el que pone pegas al borrador de la Ley Trans. Izaro Antxia fue la primera futbolista trans federada en España en el año 2016. Califica de "barbaridad" este borrador.

Considera Izaro Antxia que el proyecto de Irene Montero es una ley que se carga la ley anterior y cuando la otra era muy restrictiva esta es completamente lo contrario

Señala que en su entorno no conoce a nadie que esté a favor de este proyecto de ley. "Hay que tener muchísimo cuidado con esta ley", señala. Ahora mismo se exige un tratamiento previo hormonal. En su caso ha visto que su rendimiento ha bajado después de hormonarse, por lo que sabe lo que afecta someterse a este proceso.

"A mí el tratamiento hormonal me hizo perder todo. Si corro 10 minutos tengo que parar para coger aire", señala. Apunta además que si un deportista trans llega a la competición sin hormonar jugaría con cierta ventaja respecto al resto.

Cree que el Gobierno no trata bien al deporte femenino. "Estamos luchando desde hace años por tener visibilidad y los mismos derechos que pueden tener los hombres en el deporte", mantiene.

La entrevista completa a la futbolista trans Izaro Antxia en ATRESPLAYER.

Publicidad